RÍO DOCE

En Navidad, María Fernanda fue reportada como desaparecida en México; estaba detenida en Japón

02/01/2020 - 5:23 pm

María Fernanda fue detenida en el aeropuerto de Narita, Japón, pero sus familiares desconocían la situación.

Culiacán, 2 de enero(RíoDoce/SinEmbargo).- María Fernanda Carvajal, reportada como desaparecida en Navidad, fue detenida en Japón dos días después.

Familiares de la joven señalaron que al parecer la detención fue por tráfico de drogas.

La jugadora de fútbol americano, de 27 años, desapareció desde el pasado 24 de diciembre, cuando presuntamente se dirigía hacia Mazatlán.

Desde ese día sus familiares iniciaron la búsqueda y a través de redes sociales difundieron la imagen de la joven; mientras la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para localizar a la deportista.

"Ella (María Fernanda) se encuentra detenida en el país de Japón, hasta el momento desconocemos su situación legal en aquel lugar. Como familia hemos pasado días de mucha angustia, pero siempre con la fe en Dios, fuerza, trabajo y deseos de encontrarla. Lo más importante es saber que ella está bien, lo que sea, el resto ella rendirá cuentas con las autoridades y se hará responsable de sus actos, en cualquiera que fuera el caso”, se lee en la fotografía compartida con el texto escrito a mano.

Aparentemente, María Fernanda fue detenida en el aeropuerto de Narita, desde el pasado 26 de diciembre. Sus familiares desconocían la situación.

La familia de la joven agradeció la ayuda para localizarla y aseguró que que lo importante es que estuviera bien y que ella rendirá cuentas y se hará responsable de sus actos.

La detención de la joven habría sido confirmada por representantes del Consulado de México en Japón.

Posteriormente, dicha información había sido envidia a la Fiscalía Estatal de Sinaloa, para su conocimiento y difusión a los familiares de la joven.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de la joven

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RIODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video